top of page
  • GP

Somium presenta su primera vivienda 100% Well Living

Actualizado: 26 ene



Somium presentó ayer la Villa Calacatta en un evento que reunió a más de 70 representantes del sector inmobiliario de la Costa Blanca y a los equipos que la han hecho posible. Esta vivienda es el primer proyecto creado y fabricado bajo la filosofía Well-Living que la marca ha adoptado hace unos meses.


Well Living: equilibrio total

Esta metodología, diseñada desde la marca, integra criterios de arquitectura, diseño de interiores,slow living, eficiencia energética, sostenibilidad e integración con el territorio con el objetivo de procurar el mayor bienestar posible, tanto para sus habitantes, como para el entorno en el que se ubiquen las viviendas.


El proyecto pertenece a un programa de construcción que incluye 3 viviendas unifamiliares situadas en el complejo Las Colinas Golf & Country Club.Son obra del equipo Cor Asociados, que forman los arquitectos Jesús Olivares y Miguel Ródenas, y la presentada ayer ha sido la primera entregada.



Confort sostenible

Villa Calacatta está diseñada en 328 metros cuadrados construidos, dividida en tres dormitorios, tres baños y 244 metros cuadrados de terraza, además de un sótano de 148 metros cuadrados con espacio de aparcamiento para dos automóviles.


Esta vivienda galardonada y reconocida por expertos europeos está dotada de las instalaciones más modernas del mercado en geotermia, que aprovecha la energía del subsuelo al tiempo que cuenta con placas solares en cubierta para producir energía solar con la que completar el mix del que se nutre la vivienda. El diseño de su distribución permite aprovechar soluciones de ventilación cruzada aplicados en bioarquitectura.



Nadie quiso perdérselo

El evento, muy concurrido, contó con destacada presencia del sector inmobiliario de la provincia, representantes del sector, y una amplia representación de los equipos de diseño y fabricación de la vivienda.



No es una moda, es un proposito

Javier Fur,(CEO de MarjalGrupo) ha explicado que “como empresa tenemos una doble obligación, satisfacer las máximas exigencias a todos los niveles de nuestros clientes y atender a los retos más importantes de nuestra sociedad, como el cambio climático y el respeto a los recursos naturales”. Desde este punto de partida, nace la gama de viviendas de máxima sostenibilidad y respeto medioambiental que representa Villa Calacatta, pero que la promotora alicantina tiene intención de seguir desarrollando nuevos proyectos ya diseñados como Villa Pebble y Villa Terraza, todas ellas ubicadas en Las Colinas.


Fur ha señalado que el respeto medioambiental nace para todas ellas desde su diseño, es muy escrupuloso en el proceso de construcción en cuanto a materiales, gestión de residuos, fuentes de energía y, posteriormente, en las funcionalidades que la vivienda incorpora para su uso cotidiano que garantice calidad de vida a su propietario y respeto máximo al medio ambiente.





Σχόλια


Ο σχολιασμός έχει απενεργοποιηθεί.
bottom of page