top of page
  • Fundación Marjal

Welcome Suiters, la tercera línea de negocio del grupo se hace realidad

Actualizado: 29 ene




Nace Suiters. El proyecto de coliving urbano del Grupo Marjal inicia la creación de su primer edificio en la ciudad de Alicante.


Suiters es la marca diseñada por Grupo Marjal para su nueva división de negocio basada en el coliving. Así lo daba conocer el CEO de la empresa, Javier Fur, durante la presentación oficial de Coword, la Asociación Inmobiliaria de Espacios Compartidos. Esta nueva línea de negocio se inicia con un proyecto en Alicante, ubicado en el edificio AXA, situado frente al Mercado Central de la ciudad.


Grupo Marjal apuesta por el coliving como una categoría de futuro en el sector residencial, ya que en las nuevas formas de vida y los hábitos de consumo de las nuevas generaciones (Millenials, X, Z), la flexibilidad y la colaboración cobran una enorme importancia. El coliving se plantea como una opción muy interesante para periodos de estancia media y/o con desplazamientos geográficos por cuestiones profesionales, formativas o incluso lúdicas. La vivienda no es sólo una necesidad básica, si no el punto neurálgico de la experiencia vital.


El proyecto de coliving de Alicante ha sido desarrollado por dos estudios de arquitectura: Langarita-Navarro y Ad-hoc, e incluye 49 unidades de alojamiento y zonas comunes entre las que están lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking, además de otros equipamientos como gimnasio o bar. Entre otras ideas innovadoras, el edificio estará cubierto en su exterior de una fachada vegetal que dejará los huecos de las ventanas para el paso de la luz natural. La cubierta se desarrollará con especies de plantas autóctonas productoras de frutos rojos, la base de la alimentación de algunas aves características del monte Benacantil, con el objetivo de sostener su presencia en la ciudad.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page