top of page
  • Fundación Marjal

Estrenamos nueva sede para celebrar nuestro 40 cumpleaños

Actualizado: 29 ene




La compañía inicia un importante cambio integral para adecuarse a su plan estratégico, la sede se adapta y cambia casi por completo.


Coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de Grupo Marjal, la empresa reinaugura su sede central, ubicada en Guardamar del Segura, tras haber realizado una remodelación integral de sus instalaciones para adaptarlas a sus nuevas necesidades. La reforma refleja la transformación interna acometida por la compañía para impulsar el desarrollo especifico e individualizado de cada una de sus líneas de negocio, así como para potenciar la innovación como eje central en su crecimiento a medio plazo. El proyecto que se ha desarrollado es más que un cambio estético, ya que responde al objetivo de impulsar su división inmobiliaria, Somium, y su área de negocio dedicada al ocio vacacional, Marjal Resorts.


La remodelación se ha realizado en base a una filosofía de open-space y encaja con la nueva estrategia del Grupo que apuesta por nuevas formas de trabajar: más ágiles, más colaborativas, más flexibles, más digitales, y que potencien la creatividad. Los espacios de trabajo se han convertido en un medio para apoyar estas formas de trabajar que son necesarias para que la empresa alcance los retos que se ha marcado.


La inauguración reúne a alrededor de 200 invitados para conocer el edificio renovado. Uno de los espacios más novedosos del edificio es el dedicado a Somium, la marca creada el año pasado para la línea de negocio que diseña y desarrolla proyectos arquitectónicos para viviendas premium. Esta área, que ha sido proyectada y diseñada por la prestigiosa arquitecta Mónica Armani, se han creado distintas zonas donde pueden trabajar conjuntamente clientes, profesionales y otros stakeholders. Para este proyecto, Armani ha conjugado tres ejes fundamentales: la importancia de la experimentación sensorial, la interacción con los diferentes materiales del mundo, y la tecnología al servicio de la experiencia del cliente. La integración con el entorno, el respeto por el medio ambiente y excelencia a todos los niveles son tres claves del proyecto de Somium recogidas por la arquitecta.


Las plantas 1 y 2 del edificio se han convertido en la base de operaciones de Marjal Resorts, la la división vacacional de Grupo Marjal y con la que aspira a liderar el sector de resorts de vacaciones en el mediterráneo. Este espacio evoca el espíritu de la marca: zonas de trabajo más desenfadadas, divertidas y con zonas donde los equipos pueden trabajar por proyectos, reunirse para los comités de producto y potenciar su creatividad. Para este proyecto, la compañía ha contado con el estudio Rocamora para su diseño.


Las plantas 3 y 4 del inmueble albergan dos grandes novedades de esta reestructuración interna. Por un lado, "Work & life”, también diseñado por Mónica Armani, es un espacio multifuncional para el desarrollo de diferentes actividades formativas, lúdicas y profesionales.  Cuenta con una gran terraza donde los usuarios pueden comer, trabajar, reunirse, descansar además de espacios de reuniones y formación, dotados de nuevos medios tecnológicos.


Este acto marca el arranque del 40 aniversario del grupo.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page